Fiscalía logra condena contra integrante de banda de mujeres

Viernes, 27 Mayo 2016 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- La  Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró que se condene a Yessenia Giovany La Rosa Ayala, integrante de la denominada banda “Las Panzonas”, a seis años de pena privativa de la libertad efectiva como autora del delito de hurto agravado, en agravio de un policía.

La sentencia fue obtenida por el fiscal provincial César Célis Zapata, quien expuso ante el juzgado unipersonal de Lambayeque la vinculación de la acusada en el delito con el reo contumaz Andy Jesús Colchón Gonzales, y solicitó se le imponga siete años de pena privativa de la libertad.

Sin embargo, ante los contundentes medios de prueba, la acusada aceptó los cargos y decidió someterse a la figura procesal de conclusión anticipada de juicio oral, beneficiándose con la reducción de un sétimo de la pena.

La sentencia fue dictada en el penal de Chiclayo, donde la procesada purga prisión por una anterior condena de cuatro años de pena privativa de la libertad.

De la investigación fiscal se tiene que el 28 de febrero de 2015, a las 2:05 de la tarde,  el agraviado José Abel Mera García, fue víctima del hurto de su celular por la acusada cuando realizaba compras por las inmediaciones del mercado Modelo de Chiclayo. Al alertar a sus familiares, estos procedieron a capturar a la acusada quien arrojó a sus cómplices el equipo de comunicación.

Comentarios