PJ decide el 6 de octubre si Vladimir Cerrón cumplirá condena en la cárcel

Lunes, 25 Septiembre 2023 - 9:15pm

Chiclayo en Línea.  – El Poder Judicial programó para el 6 de octubre, a las 9:00 a.m., la lectura de sentencia de segunda instancia contra Vladimir Cerrón y otros 10 acusados por el delito de colusión en el caso ‘Aeródromo Wanka’.

Así lo decidirá la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín. Cerrón fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva tras ser hallado culpable del delito de colusión en agravio del Gobierno Regional de Junín.

Le siguen Luis Donato Araujo Reyes, Eddy Ramiro Misari Conde, Aldrin Zárate Bernuy, Natali Yanina De La Vega Estrada, Mercedes Irene Carrión Romero, Serafín Samuel Blanco Campos y Luis García Morón.

A estos se le colocó una reparación civil solidaria de S/ 2′018,180.00 y la inhabilitación para acceder a cargos públicos por cuatro años. Si el PJ confirma la condena, Cerrón tendrá que ser capturado y trasladado a un penal.

DATO
• Cerrón Rojas también es investigado por lavado de activos por aportes a su partido Perú Libre y por presunto terrorismo en la modalidad de afiliación.(fuente diario Correo)
 

Comentarios