Juramentan fiscales contra la criminalidad organizada en Chiclayo

Miércoles, 25 Mayo 2016 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Giovana del Río Carreño,  juramentó al doctor Germán Edgardo Montero Ugaz, como fiscal adjunto provincial titular en la recientemente creada Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

Fue en cumplimiento de la resolución N° 2166-2016 MP-FN, del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

Tras la felicitación, la titular del Ministerio Público en Lambayeque exhortó al magistrado a cumplir su labor con honestidad, responsabilidad y en defensa de la legalidad y los intereses públicos.

El acto de juramentación se cumplió en el despacho de Presidencia con la asistencia de los fiscales superiores Alejandro Lamadrid Ubillús y Mariana Vásquez Zagaceta.

La resolución de creación de la Fiscalía contra la Criminalidad considera que en la ciudad de Chiclayo la delincuencia común se ha visto desplazada por el crimen organizado, al haberse detectado que cualquier acto delincuencial es planificado y coordinado por los integrantes de una organización con el líder de la misma quien finalmente autoriza la comisión de ilícitos y, existe falta de compromiso por parte de algunas instituciones que impiden investigaciones eficaces y reservadas lo que dificulta la lucha contra el crimen organizado.

Cabe indicar que en la Capital de la Amistad no existía una Fiscalía contra la Criminalidad debiendo los fiscales de criminalidad de La Libertad desplazarse desde la ciudad de Trujillo hacia las provincias de Lambayeque donde tenían competencia generando que los justiciables no tengan un acceso oportuno a una pronta administración de justicia. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios