Sentencian a mototaxista a 15 años por violar a joven en Chiclayo

Martes, 24 Mayo 2016 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- A quince años de pena privativa de la libertad, fue sentenciado el mototaxista Erwin Milto Yamunaque Rodrigo, de 34 años de edad, como autor del delito de Violación de la Libertad Sexual, en agravio de la joven de iniciales D.A.L.M., de 18 años de edad.

La sentencia fue obtenida por la fiscal María Cira Rojas Chupillón, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, quien sustentó ante el Colegiado Transitorio la responsabilidad del sentenciado, con la testimonial de la agraviada, pericia psicológica, pericia legista, entre otros.

De la investigación fiscal se determinó que la noche del 29 de diciembre del 2011 la agraviada se reunió con amigos en el distrito de Pomalca para consumir licor. Luego el condenado y un menor de iniciales la trasladaron hasta un lugar desolado donde la ultrajaron para después abandonarla cerca de su casa.

Al conocer los hechos, la madre de la agraviada formuló la denuncia ante la policía que inició las investigaciones con la Fiscalía.

En el fallo el tribunal fijó en tres mil soles el monto por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá cancelar a favor de la agraviada y ordenaron su ubicación y captura a nivel nacional. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios