Fiscalía logró condena a suboficial por el delito de cohecho pasivo en Túcume

Lunes, 23 Mayo 2016 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, logró que se condene a seis años de pena privativa de la libertad al suboficial de la Policía Nacional de la comisaría de Túcume, Abel Edison Reyes Valle, como autor del delito contra la administración pública en su figura de de cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.

Por el mismo delito se absolvió a su coprocesada, la sub oficial PNP Lucy Karina Fernández Gómez.

En juicio de incoacción de proceso inmediato, la fiscal provincial Ana Zegarra Azula, acreditó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, la participación del condenado en el hecho delictivo, con el acta de intervención policial, copia del billete que el acusado recibió del denunciante.

Asimismo, los audios del celular del denunciante, copia de boleta de venta, recepción del equipo celular del agraviado, declaración de efectivos policiales intervinientes, entre otros.

De la investigación se tiene que la noche del pasado 10 de abril el sentenciado Abel Reyes Valle, se comunicó con el agraviado Tomás Sandoval Santos, a quien solicitó la suma de 100 soles para evitar imponerle una infracción, luego que en horas de la mañana le retuvieron sus documentos, por supuestamente afectar al tránsito vehicular en la antigua Panamericana Norte.

El sentenciado retuvo el acta de intervención y los documentos del afectado y por no entregar los mismos a la autoridad competente, violentó su función según el Manual de Organización y Funciones de su institución.

Tras tomar conocimiento, el Ministerio Público de Lambayeque, organizó un operativo que permitió la detención del policía en su centro de labores, luego de cobrar el dinero y gastarlo en la picantería “El Machi”.

El fallo fue dictado en el penal de Chiclayo – ex Picsi donde el sentenciado purga prisión preventiva. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios