Condenan a sujeto que asesinó a compañero

Lunes, 23 Mayo 2016 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.-  A veinticinco años de pena privativa de la libertad fue  sentenciado el reo Alex Acosta Rubio, como autor del delito de homicidio simple, en agravio del interno Miguel Ángel Vásquez Hernández, hecho ocurrido en el penal de Chiclayo – ex Picsi.

La sentencia fue obtenida por el fiscal Rodoldfo Portalatino Segura, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, quien en juicio oral acreditó la responsabilidad con la testimonial del acusado, quien aceptó haber cometido el homicidio del agraviado.

Además, el acta de entrevista de dos internos, el Informe del INPE mediante el cual se detalla la forma y circunstancias respecto a cómo se produjo el homicidio del agraviado Vásquez Hernández y el Informe de enfermería mediante el cual se da cuenta de la evaluación preliminar del agraviado Vásquez Hernández, precisando que se observa herida punzo penetrante en el torax lateral derecho.

Se atribuye al acusado ser autor del delito de Homicidio Simple en perjuicio de Miguel Ángel Vásquez Hernández (38), el 23 de abril de 2016, a las 06:30 horas, luego de despojar al agraviado de un verduguillo, con el cual procedió a agredirlo en el lado derecho del tórax ocasionándole un traumatismo torácico punzopenetrante que a su vez determinó su muerte.

Para aplicar la sanción penal se tuvo en cuenta que Acosta Rubio tenía una sentencia condenatoria por los delitos de robo y homicidio, del 13 de abril de 2009, dictada por la Sala Mixta de Utcubamba, de 10 años y 03 meses de pena privativa de la libertad efectiva, por lo que ostenta la condición de reincidente de conformidad con lo previsto en el artículo 46º-B del Código Penal. (Con datos de nota de prensa) 

Comentarios