Prófugo exjuez César Hinostroza reaparece en audiencia virtual del Congreso

Viernes, 22 Septiembre 2023 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.  – El prófugo exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi, reapareció en una sesión virtual de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. El involucrado en el caso ‘Los Cuellos Blancos’ cuestionó si existen pruebas suficientes para autorizar la apertura de un proceso penal contra altos funcionarios públicos, como jueces supremos o ministros.

La Fiscalía sindica a Hinostroza como líder de ‘Los Cuellos Blancos’. “No entiendo de que esta subcomisión tiene el poder de decir que acá hay delito porque esto no es un juicio político, es jurídico”, señaló Hinostroza.

La SAC analizó elementos de convicción presentados por la Fiscalía y se discutió si se configuraban delitos como tráfico de influencias, patrocinio ilegal o cohecho.
César Hinostroza comparó su caso con uno que fue archivado por falta de pruebas concretas que respalden las acusaciones fiscales. Argumentó que algunos delitos podrían estar prescritos.

“En el caso de Hinostroza, como parte de una presión mediática, se ha hecho la denuncia pero sin traer el medio corruptor de tráfico de influencias”, indicó el exjuez supremo. (Fuente: diario Correo)

Comentarios