Procuraduría pide a Martín Vizcarra más de S/ 30 millones de reparación en caso Odebrecht

Martes, 21 Noviembre 2023 - 11:15pm

Chiclayo en Línea.- Poder Judicial acogió el pedido de la Procuraduría Pública Ad Hoc del Caso Odebrecht de fijar una reparación civil de más de 30 millones de soles en el proceso que se sigue al expresidente Martín Vizcarra y otros por la presunta comisión del delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.

La decisión fue tomada por la jueza Soledad Barrueto Guerrero, titular del referido juzgado, quien también declaró fundado el pedido procuraduría del caso Odebrecht para constituirse como actor civil en este proceso.

“Tener como pretensión resarcitoria planteada por la Procuraduría Pública Ad Hoc Caso Odebrecht la suma de 30 millones 664,035.18 soles a favor del Estado”, indica la resolución judicial.

Fundamenta su decisión en que la procuradora del caso Odebrecht cumple con los requisitos formales establecidos en el artículo 100 del Código Procesal Penal para ser considerado actor civil.

Estos requisitos son: a) Los generales de ley de la persona jurídica, b) Identificación del nombre de los imputados, c) Se ha hecho alusión al relato circunstanciado del delito en su agravio y las razones que justifican su pretensión y d) Se verifica que el monto estimado en su pedido de constitución en actor civil, por concepto de reparación civil a favor del Estado se fijó en 30 millones 664,035.18 soles.

En este caso están procesados el expresidente Martín Vizcarra, los exministros Manuel Hernández y Edmer Trujillo; así como Aracceli Blanco, Juan Corasi Delgado, Andrés Jaillita Quilla, entre otros.(Fuente Andina)

Comentarios