Freddy Díaz será trasladado al penal de Lurigancho para cumplir prisión preventiva

Martes, 21 Febrero 2023 - 9:15pm
Huaraz en Línea.- El excongresista Freddy Díaz pasará los próximos nueve meses de prisión preventiva en el penal de Lurigancho. Así lo informó el INPE en un breve mensaje difundido en sus redes sociales.
 
Como se recuerda, Díaz se entregó ayer a la justicia y tras pasar los controles obligatorios pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial de manera provisional. Sin embargo, ahora se conoce el establecimiento penitenciario donde estará recluido y será trasladado allí en las próximas horas.
 
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó la semana pasada nueve meses de prisión preventiva contra Freddy Díaz Monago. El motivo de esta decisión es debido a la investigación que afronta por el presunto delito de violación sexual en estado de inconsciencia contra una joven.
 
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria deberá ejecutar la decisión de la Sala Penal Permanente, cuyo plazo se computará una vez que sea detenido el exlegislador.
Por otro lado, el pleno del Congreso de la República aprobó el pasado 23 de enero el informe final que recomienda inhabilitar de la función pública por 10 años al exparlamentario, acusado de haber ingerido licor en las instalaciones de Palacio Legislativo. (Fuente diario Correo)
 

Comentarios