Toledo niega cargos durante juicio oral por caso carretera Interoceánica

Viernes, 20 Octubre 2023 - 9:30pm

Chiclayo en Línea.- En medio del juicio oral en contra Alejandro Toledo por el caso de la carretera Interoceánica tramos 2 y 3, vinculado a la constructora Odebrecht, el expresidente rechazó enfáticamente las acusaciones de colusión y lavado de activos en perjuicio del Estado peruano.

Estas declaraciones se produjeron durante la audiencia celebrada esta mañana, en la cual la magistrada Zaida Pérez Escalante preguntó a Toledo y a los demás implicados si estaban dispuestos a admitir los cargos y las acusaciones, y a asumir la responsabilidad por la reparación civil a través de un proceso de terminación anticipada.

En respuesta, Alejandro Toledo negó rotundamente las imputaciones como autor y partícipe de los delitos presentados por la Fiscalía. “No. Definitivamente no”, afirmó el exmandatario.
Según el abogado de Toledo, su cliente proporcionará su testimonio una vez se hayan presentado todas las pruebas necesarias. El juicio oral continuará el próximo lunes, 23 de octubre, a partir de las 9:00 a. m.

El Caso Interoceánica se originó a raíz de las acusaciones de que Odebrecht entregó sobornos al expresidente Toledo para asegurar la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

La Fiscalía solicita una condena de 20 años y seis meses de prisión para el exmandatario por los supuestos delitos de colusión y lavado de activos. Además, los coimputados Fernando Camet y José Castillo también enfrentan una pena de 20 años y seis meses de privación de libertad.

Gonzalo Ferraro, otro de los acusados, se enfrenta a una solicitud de 11 años y seis meses de cárcel, mientras que Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Avraham Dan On enfrentan una pena de nueve años de prisión cada uno, según lo solicitado por la Fiscalía.(Fuente Correo)

Comentarios