Sentencian a cadena perpetua por el delito de violación sexual

Viernes, 20 Mayo 2016 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque, logró se confirme la máxima condena de cadena perpetua, para el albañil Santos Valentín Reyes Vidaurre, por el delito de Violación Sexual de menor de edad, en agravio de su sobrino de iniciales F.A.V.V., de 7 años de edad.

El fiscal Jorge Arteaga Vega, solicitó se ratifique la decisión dada en primera instancia al existir graves y fundados medios probatorios que vinculan al imputado en el delito, entre ellos, la pericia psicológica, pericia médico legal, el acta de entrevista única al menor agraviado, partida de nacimiento, entre otros.

Los hechos sucedieron el pasado  22 de febrero de 2015, el agraviado F.A.V.V, junto a su madre y hermanas, visitaron la casa de un familiar en el pueblo joven Federico Villareal, circunstancias en que el sentenciado, lo llevó hasta su habitación donde abusó sexualmente de él.

Al conocer el aberrante hecho, Guillermina Vásquez, tía del menor agraviado, formuló la denuncia ante el Ministerio Público que solicitó la detención del acusado.

De esta manera, la Sala Penal de Apelaciones confirmó, el fallo emitido por el Colegiado   de Chiclayo que además fijó la suma de quince mil soles por reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor del agraviado. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios