Condenado a 20 años por violar a hermanas en Chiclayo

Viernes, 20 Mayo 2016 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- A veinte años de pena privativa de la libertad fue condenado José David Quiroz de los Santos, al acreditarse su participación en el delito contra la libertad sexual en su figura de violación sexual, en agravio de las hermanas de iniciales S.M.G.V.(22) y  M.A.G.V.(19).

En juicio oral, el fiscal Miguel Ángel Casas Chusho, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, sostuvo que los hechos sucedieron la noche del 20 de  agosto del 2015, cuando las agraviadas se encontraban con el sentenciado y su esposa, libando licor en su cuarto ubicado en la calle El Progreso de Chiclayo.

Ellas se quedaron dormidas y al despertar se percataron que habían sido violentadas sexualmente, por lo que formularon la denuncia ante la policía.

Entre los medios que acreditaron la vinculación del acusado en el hecho delictivo figuran: las pericias médico legales y psicológicas, practicadas a las afectadas, además, una prenda de vestir del acusado en el lugar del ilícito, el acta de intervención policial y las testimoniales de las agraviadas.

El fallo fue dictado por el Colegiado Permanente de Lambayeque que fijó en la suma de siete mil soles el monto por reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor de las agraviadas. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios