Fiscalía abre investigación preliminar contra Alberto Otárola

Jueves, 19 Octubre 2023 - 8:45pm

Chiclayo en Línea.  – La Fiscalía de la Nación anunció hoy el inicio de investigación preliminar contra el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Dicho anuncio se realiza a través de la información otorgada por la cuenta oficial del Ministerio Público en la plataforma X (antes Twitter).

"Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra Luis (Alberto) Otárola, presidente del Consejo de Ministros, como presunto instigador del delito de colusión, modalidades simple y agravada, en agravio del Estado; por la supuesta contratación de Rosa Rivera Bermeo en Devida", precisa la publicación.

La investigación también comprende a Carlos Figueroa Henostroza, presidente ejecutivo de Devida; Martín Villafuerte Kanemoto, gerente general de Devida; como presuntos autores de colusión simple y agravada, respectivamente; y a Rosa Rivera, presunta cómplice de colusión simple y agravada.

Rosa Rivera Bermeo obtuvo dos órdenes de servicio en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) por un total de S/ 54 000, el pasado 2 de marzo de este año y se le atribuye una presunta amistad con Otárola, según un reportaje de Panorama.(Andina)

 

Comentarios