Condenan a esposos por violación sexual contra menor en Lambayeque

Jueves, 19 Mayo 2016 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- El Colegio Permanente de la Corte de Lambayeque condenó a los esposos Luis Alberto Peralta Chávez y Gloria Elizabeth Huacal Vásquez, a 30 y 25 años de pena privativa de la libertad, respectivamente, al hallarles responsables, como autor y cómplice secundario, del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.

La aplicación de esta sentencia la logró dar el fiscal Víctor Meléndez Arrascue, de la Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí, luego que en juicio oral acreditó la vinculación de los acusados en dicho delito, entre ellos, la testimonial de la agraviada que cumplía los requisitos del acuerdo plenario 05-2010.

Además, presentó las pericias psicológicas practicadas a los acusados y la afectada, el certificado médico legal de la menor y su acta de nacimiento.

En su acusación, el representante del Ministerio Público indicó que con engaños la esposa del acusado contactó con la menor, y la llevó a su casa y otros lugares, donde el sujeto procedía a abusar sexualmente de ella.

El primer hecho ocurrió en julio del 2011 en el distrito de Zaña, cuando la agraviada fue a la casa de los acusados para cuidar a sus hijos Gloria Huacal los dejó solos y este momento aprovechó el sentenciado para ultrajarla. Estos abusos se repitieron a inicios y fines de agosto y la última vez en abril del año 2012, siendo denunciados en la comisaría de Zaña que comunicó a la Fiscalía, iniciándose la investigación.

El fallo dado por el Colegiado Permanente ordenó la ubicación y captura de los sentenciados para que sean recluidos en el penal de Chiclayo (ex Picsi).

Fuente: andina
 

Comentarios