Sujeto es condenado a 25 años por delito de sicariato

Martes, 19 Abril 2016 - 5:15pm

Chiclayo en Línea.- La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo logró que se condene a José Manuel Azañero Matara, a 25 años de pena privativa de la libertad efectiva como autor del delito Contra la Vida, El Cuerpo y la Salud, en su figura de sicariato en grado de tentativa, en agravio de Tito Hugo Arteta Alania.

El hecho ocurrió el pasado 28 de julio del 2015, a las 9:00 p.m., cuando el sentenciado junto al menor de edad de iniciales A.S.M.C, llegaron hasta el exterior de la vivienda del agraviado ubicada en la avenida  Agricultura de la ciudad de Chiclayo, para asesinarlo y al observarlo con un amigo se le acercaron y le dispararon un balazo en el abdomen.

Sin embargo, los malhechores no contaron que por acciones de inteligencia la policía les seguía los pasos y tras una persecución logró intervenirlos con el arma de fuego.

Ante las contundentes pruebas presentadas por el Fiscal Rodolfo Daniel Porlatino Segura, el imputado se acogió a la figura procesal de Conclusión Anticipada, beneficiando con un séptimo de la pena.

En el fallo emitido por el Colegiado de Lambayeque, también se fijó en la suma de cinco mil soles el monto por reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor del agraviada. (Con datos de nota de prensa) 

Comentarios