Presidente del Poder Judicial inaugurará IX Congreso Nacional de Jueces en Chiclayo

Miércoles, 17 Agosto 2016 - 5:15pm

Chiclayo en Línea.-  Más de 200 jueces de todo los niveles, participarán del IX Congreso Nacional de Jueces que se desarrollará hasta el 20 de agosto próximo en la ciudad de Chiclayo, y será inaugurada por el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, durante el evento se  debatirá en torno a importantes temas orientados a la mejora de la administración de justicia a favor del ciudadano.

Uno de los temas que despierta mayor controversia en el panorama actual, como es “Problemas probatorios de la violencia de género”, será abordado mañana por la destacada jurista española Olga Fuentes Soriano.

Igualmente, se tocará la organización y gestión judicial, que versa sobre la optimización del despacho judicial para imprimir celeridad a la resolución de los procesos, a cargo del juez supremo de Costa Rica, Luis Rivas, el juez superior Oscar Burga Zamora y el gerente general de la institución judicial, Pedro Tapia Alvarado.

Otro tópico a abordar es la organización y gestión ambiental, en el que se reflexionará sobre la política institucional a favor del medioambiente, asunto que recaerá en el juez supremo de Costa Rica Fernando Cruz Castro y el fiscal supremo Alejandro La Madrid.

En los próximos días, intervendrán la jefa de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, el juez supremo Víctor Prado Saldarriaga, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila Grados, el jurista español, Manuel Atienza y el congresista Gino Costa, entre otras personalidades.

La ceremonia inicial, que tendrá lugar en el Colegio de Abogados de Lambayeque a las 09:00 horas, también contará con la participación del juez supremo Duberlí Rodríguez Tineo, presidente de la comisión organizadora del evento, y de la titular de la Corte Superior de Lambayeque, doctora Ana Sales del Castillo.

La gestión del doctor Ticona Postigo impulsa la realización de importantes foros de análisis y discusión como la presente cumbre, que permiten que los magistrados de todo el país aporten sus valiosas perspectivas para la implementación de políticas que permitan un mejor servicio al ciudadano.

En forma paralela, el jueves y viernes, en la explanada de la sede principal de la Corte Superior de Lambayeque, se desarrollará la muestra itinerante Expojusticia en la cual jueces y servidores judiciales divulgarán los servicios que presta el Poder Judicial a favor de la ciudadanía, entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m.

Comentarios