Alberto Fujimori: amplían competencia de procurador en procesos de extradición

Sábado, 16 Septiembre 2023 - 12:45pm

Chiclayo en Línea.  – La Procuraduría General del Estado amplió la competencia del procurador público Ad Hoc, Javier Alonso Pacheco Palacios, para que ejerza la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante las autoridades y sedes jurisdiccionales de Chile, en los procesos de ampliación de extradición activa de Alberto Fujimori Fujimori.

Esta medida se oficializa a través de la Resolución D000519-2023-JUS/PGE-PG, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En tal sentido, el procurador Pacheco Palacios ejercerá la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante las autoridades y sedes jurisdiccionales de la República de Chile, en los procesos de ampliación de extradición activa del ciudadano Alberto Fujimori Fujimori.

Se trata de las Resoluciones Supremas 193-2021-JUS (casos Juan Bardales Rengifo y otros; y Margot Liendo Gil y otros), 194-2021-JUS (caso Eduardo Nicolás Cruz Sánchez y otros), 196-2021-JUS (caso Arturo Moreno Alcántara y otros).

Asimismo, las resoluciones 198-2021-JUS (caso Marino Ventocilla Rojas y otros); y 218-2022-JUS (casos María Mamérita Mestanza Chávez y otras, y Victoria Esperanza Vigo Espinoza y otros).

La resolución dispone su publicación también en los portales institucionales de la Procuraduría General del Estado.

El dispositivo cuenta con la firma del procurador general del Estado, Daniel Soria Luján. (Fuente: Andina)

 

Comentarios