Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Jueves, 15 Diciembre 2022 - 10:30pm

Chiclayo en Línea.- El juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo Terrones,  en la investigación que se le sigue por por rebelión (alternativamente, conspiración por rebelión).

Mientras que,  el juez dictó comparecencia con restricciones para el exjefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres Vásquez, quien es parte del mismo proceso seguido contra el Castillo Terrones.

La Fiscalía argumentó que existe flagrancia en el delito que se le imputa, ya que el exmandatario llamó a las Fuerzas Armadas a cumplir las disposiciones que había adoptado al momento de decretar el fallido intento de golpe de Estado.

Mientras que en referencia al peligro procesal, la Fiscalía contempló la intención de fugarse al momento de dirigirse a la Embajada de México: "No creemos que haya ido a la Embajada de México a tomar el té".

El letrado , Italo Díaz, defensa de Pedro Castillo, dijo que el exmandatario no pretendía asilarse en México. Dijo que el embajador Ebrard le ofreció asilo, pero su defendido en ningún momento lo había solicitado. Además, agregó que existen dichos alrededor de su patrocinado, pero no pruebas.

Mientras tanto, Duberlí Rodríguez, abogado de Aníbal Torres, fue en esa misma línea y señaló que la Fiscalía no posee evidencias de que su defendido se haya levantado en armas y que no hay indicios de su participación en el fallido golpe de Estado.(Resumen medios – Redacción Central)

Comentarios