Prisión preventiva para sujeto acusado de robar casa de cambios

Sábado, 15 Julio 2017 - 10:15am

Chiclayo en Línea.- El magistrado del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), Reynaldo Leonardo Carrillo, ordenó la prisión preventiva contra el imputado, José Felipe Sánchez Pastrana o José Felipe Figueroa Pastrana, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de varios cambistas, quienes laboran en la zona bancaria de Chiclayo.

Durante la audiencia se conoció que los agraviados del robo son: Luis Carbonel Barragán, Eladio García Nizama, Ramiro Córdova Velasco, Andrés Coico Roque, César Augusto Santos Saavedra, Jorge Luis Verástegui Castro, Bufemio Nicolás Chucas Díaz, José Chapa Quintana, entre otros.

Tras evaluar los elementos probatorios expuesto por el representante del Ministerio Público, el juez Reynaldo Leonardo concluyó que existen suficientes elementos de convicción que probarían el ilícito.

Como se sabe, el pasado 11 de julio, el imputado junto a otras dos personas ingresaron a la casa de cambio “Chiclayo Dólares”, ubicada en la cuadra seis de la avenida Balta, con el objetivo de llevarse el dinero que tenían en la caja fuerte.

Una vez adentro, los sujetos sacaron a relucir sus armas de fuego y tras golpear a los trabajadores, se apoderaron de tres bolsas con la suma de un millón de soles, para luego huir; sin embargo, el imputado fue detenido cuando se movilizaba en un taxi, en el cual se logró recuperar gran parte del dinero.

 

Comentarios