Fiscalía logra condena por delito de tráfico ilícito de drogas en Chiclayo

Miércoles, 15 Junio 2016 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, consiguió que Víctor Oswaldo Huamanchumo Chunga, sea sentenciado a ocho años de pena privativa de la libertad, por el delito de promoción o favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas.

El fiscal Ricardo Rosario León, presentó ante el Colegiado Penal los elementos probatorios suficientes que permitieron acreditar la responsabilidad del acusado en el hecho delictivo, entre ellos, el acta de intervención policial, acta de registro personal, análisis de descarte y pesaje de droga, entre otros.

De la investigación se tiene que ante la venta de drogas en Pimentel la Policía realizó un operativo interviniendo a Rafael Ortíz Urdiales, en la intersección de las calles Los Laureles y Diego Ferré, hallándole una bolsita de clorhidrato de cocaína.

El sujeto llevó a los agentes hasta el lugar donde había adquirido la droga, donde se intervino al sentenciado con 10 bolsitas de clorhidrato de cocaína, y al registrar su domicilio ubicado en la calle Primero de Mayo, encontraron 25 bolsitas con la misma sustancia.

La sentencia fue dictada por el Colegiado Penal de Lambayeque que fijó en la suma de mil soles el monto por reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor del Estado. (Nota de prensa)

Comentarios