Ampliaron prisión preventiva contra exalcalde Roberto Torres

Jueves, 14 Abril 2016 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó la ampliación a 15 meses de la medida de prisión preventiva contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y otros siete presuntos integrantes de la organización delictiva "los limpios de la corrupción".

De esta manera, el citado juzgado acogió la demanda de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque. En la audiencia pública, el fiscal superior Jorge Arteaga Vera sustentó que aún están pendientes más de cien diligencias, entre las que destacan diversas pericias contables relacionadas al presupuesto de la municipalidad de Chiclayo, la revisión de las carpetas de control de la Contraloría General de la República y el recojo de testimonios.

También se incluye el reconocimiento de voz en algunos audios y recopilación de información económica financiera.

El magistrado expuso la complejidad del proceso penal y la cantidad de documentación existente, así como la diversidad de imputados y de  agraviados que hasta la fecha superan el centenar de personas.

La medida de ampliación de prisión preventiva recayó sobre el exburgomaestre, junto a su pareja sentimental Norma Katiuska del Castillo Muro. Además, comprende a Juan Martín Villanueva Velezmoro, César Raúl Regalado Rodríguez, Norma Esperanza Muro del Castillo, Javier Valencia Gutiérrez, Carlos Alfredo Santa Cruz y al policía Joel Ugaz Cubas.

Ellos son investigados por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, colusión agravada, concusión, peculado, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible y tráfico de influencias en agravio del Estado y de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) y Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH), supuestamente cometidos entre el 2007 y 2014.

Fuente. andina

Comentarios