PJ rechaza intento de César Hinostroza de que se archive investigación en su contra

Miércoles, 13 Septiembre 2023 - 8:30pm

Chiclayo en Línea.  – El Poder Judicial rechazó, en primera instancia, el pedido que hizo el exjuez supremo César Hinostroza (actualmente prófugo) para que su investigación sea archivada usando la ley de prescripción que aprobó el Congreso en mayo de este año.

Hinostroza es pieza clave en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ e intentó usar la ley 31751, que modifica los plazos de prescripción, para que se declare la prescripción por el delito de patrocinio ilegal.

A Hinostroza se le sindica de presuntamente influenciar en la designación del abogado Michael Fernández como juez de paz letrado en la Corte Superior de Justicia del Callao.

Solicitud de Hinostroza

Bajo esa línea, Hinostroza argumentó que con la Ley 31751 su proceso tendría que haber prescrito en enero de 2022. Sin embargo, el Poder Judicial rechazó -en primera instancia- su solicitud.

La resolución se dio porque la fiscalía dispuso la ‘recalificación’ de la investigación que amplía el plazo de prescripción y varió el delito atribuido al investigado a cohecho activo específico.

Además, el PJ consideró que esto fue aprobado en abril, antes de la publicación de la Ley de Prescripción (mayo 2023).(Fuente Correo)

Comentarios