Cadena perpetua para padrastro violador en Olmos

Jueves, 12 Mayo 2016 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Olmos logró se condene a la pena de cadena perpetua a Elmer Parra Berna, de 35 años de edad, como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de su hijastra de iniciales N.C.P., de 12 años de edad.

La máxima condena fue obtenida por la fiscal Kerstin Ivonne Rivera Herrera, quien presento ante el colegiado permanente de Lambayeque, los medios probatorios contundentes que permitieron acreditar la responsabilidad del acusado en el hecho delictivo, entre ellos, la declaración de la agraviada, declaración del suboficial César Acosta Cajusol, declaración de la hermana de la menor agraviada, declaración de la mamá de la agraviada, pericia psicológica, pericia médico legal, entre otros.

Los hechos se registraron en diciembre del año 2013, cuando la menor agraviada llevó el desayuno a su padrastro a una chacra ubicada en el sector El Siglo, caserío Nueva Esperanza del distrito de Olmos, lugar donde la ultrajó sexualmente.

Los vecinos al percatarse de la actitud sospechosa del sentenciado hacia la menor, en febrero de 2014 dieron parte a las autoridades correspondientes.
En el fallo también se fijó en la suma de dos mil soles el monto por reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor de la agraviada. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios