Prisión preventiva para otro integrante “Los Limpios de la corrupción”

Miércoles, 11 Mayo 2016 - 10:45am

Chiclayo en Línea.- El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por quince meses para, Ruben Estalin Rafael Campos, acusado de integrar la red delictiva denominada “Los limpios de la corrupción” que presuntamente lideró el exalcalde de Chiclayo , Roberto Torres Gonzáles y es investigado por el presunto delito contra la administración pública y contra la tranquilidad pública en agravio del Estado y la Municipalidad de Chiclayo.

Rafael Campos se le acusa de haber modificado el presupuesto institucional de la comuna, en su condición de exgerente de Planeamiento y Programación, situación que generó la aprobación de diversas contrataciones que carecían de efectividad presupuestal.

Además de haber negociado con, Torres Gonzáles, diferentes contrataciones y hasta la entrega de 60 mil soles, para direccionar la obra denominada: Creación de pavimento y veredas de la calle Gloria”, de la Villa de Suboficiales.

La fiscalía fundamento la medida coercitiva teniendo como elementos solidos de convicción los propios cuadernos del exalcalde, donde figuraban estos contratos. Así también la declaración del colaborador eficaz 10-2014.

Comentarios