Condenan a 35 años de cárcel a violador de niña en Chiclayo

Sábado, 11 Marzo 2017 - 9:30am

Chiclayo en Línea.- A treinta y cinco años de prisión fue condenado Emiliano Prado Vásquez (38), por abusar sexualmente de la niña de iniciales R.A.P.H., de siete años de edad, en el distrito de Oyotún, provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.

La severa sentencia fue lograda por el fiscal Santiago Carayhua Huarac, de la Fiscalía Provincial Mixta de Oyotún, luego de acreditarse la responsabilidad del acusado en el execrable delito.

El representante del Ministerio Público precisó ante el Colegiado Penal la responsabilidad del acusado con los graves y fundados medios probatorios, entre ellos, la testimonial de la agraviada en entrevista única, además de las pericias médico legal y psicológica practicadas a la afectada y las declaraciones de testigos.

Los hechos sucedieron el 9 de enero del presente año luego que, con engaños, el acusado llevó a la niña hasta un inmueble abandonado del distrito de Oyotún donde la sometió a abuso sexual. Luego intentó darse a la fuga siendo denunciado por la agraviada, por lo que sus familiares lo persiguieron y tras detenerlo fue entregado a las autoridades para las investigaciones.

En el fallo dado en el penal de Chiclayo se ordenó que el sentenciado sea sometido a tratamiento terapéutico y cancele la suma de 6,000 soles a favor de la agraviada.

Fuente: andina

Comentarios