Amplían el plazo para capacitar a aspirantes a jueces y fiscales en todo el país

Sábado, 10 Diciembre 2016 - 10:45am

Chiclayo en Línea.-  La Academia de la Magistratura informó que hasta el 30 de diciembre se fue extendido el plazo para que aspirantes a jueces y fiscales puedan preinscribirse en el Programa de Formación de Aspirantes (PROFA) y en el Programa de Capacitación para el Ascenso (PCA).

“Los aspirantes a jueces y fiscales que quieran participar de las convocatorias de ratificación, nombramiento y de ascenso por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) deberán capacitarse primero en la Academia de la Magistratura (Amag) en los cursos necesarios”, dijo su titular, Josué Pariona.

Para ello, deberán llenar el formulario requerido e indicando sus datos y requisitos obligatorios, el cual está disponible en el sitio web de la Amag, y así poder inscribirse a tiempo en el programa correspondiente.

El PCA es un programa de capacitación para el ascenso, que prepara académicamente el escalafón en la carrera judicial o fiscal de los magistrados que reúnen los requisitos de ley para acceder al grado inmediato superior, habilitándolos para postular a los concursos que convoque el CNM.

A su vez, refuerza las competencias de los magistrados que serán sometidos a un proceso de evaluación y ratificación ante el CNM, para que puedan afrontarlo satisfactoriamente.

Por su parte, el PROFA es la unidad de línea de la Dirección Académica de la Amag, que se encarga de formar a los abogados aspirantes a jueces y fiscales en todos sus niveles para efecto de su selección.

Forma también a los magistrados seleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura para el ejercicio de la función judicial o fiscal, de manera permanente y descentralizada, a escala nacional.(Andina)

Comentarios