Condenan a cadena perpetua a agricultor que violó a su hijastra

Jueves, 10 Noviembre 2016 - 10:30am

Chiclayo en Línea.- A cadena perpetua fue sentenciado el agricultor Walter Medina Campos (42), al hallarle responsabilidad en el delito de violación sexual de su hijastra, la menor de iniciales D.G.C., de 12 años de edad, hecho ocurrido hace más de un año en la provincia cajamarquina de Cutervo.

La severa sentencia fue obtenida por el fiscal Wilson Froilán Paz Castro, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cutervo, quien en juicio ante el Colegiado de Jaén, expuso la vinculación del acusado con el delito, que corroboró con la testimonial de la agraviada, las pericias médico legal y psicológica practicadas a la víctima, además de su partida de nacimiento.

De la investigación fiscal se tiene que el acusado aprovechando la ausencia de  familiares de la agraviada la abusó sexualmente, en el mes de agosto del 2015, en su vivienda del caserío San José del distrito de Pimpingos. Luego, amenazó con matar a sus padres si contará lo sucedido.

Los hechos fueron descubiertos por su madre quien lo denunció ante la Fiscalía, que solicitó su detención e internamiento en el penal de Jaén.

En el fallo también se estableció que el sentenciado cancele la suma de seis mil soles a favor de la agraviada por concepto de reparación civil.

Comentarios