Condenan a mototaxista por el delito de violación sexual en Monsefú

Viernes, 10 Junio 2016 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- A treinta años de pena privativa de la libertad efectiva fue sentenciado el mototaxista Segundo Azabache Curo, como autor del delito de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales R.P.C.N. de 12 años de edad, delito ocurrido hace 8 años en el distrito de Monsefú.

En juicio oral, el fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, expuso la vinculación del acusado en el delito siendo acreditada con la declaración a  nivel policial de la agraviada con presencia del representante del Ministerio Público.

Asimismo, el reconocimiento en ficha RENIEC del acusado, el certificado médico legal y pericia psicológica practicados a la agraviada y la testimonial del padre de la agraviada.

Los hechos sucedieron el 19 de febrero del año 2008, a las 4:00 p.m., cuando la agraviada solicitó los servicios de mototaxi del acusado para que la traslade desde la ciudad de Monsefú hasta su domicilio en la ciudad de Eten. Sin embargo, en el trayecto la llevó a un lugar desolado donde la ultrajó contranatura.

El delito fue puesto en conocimiento de sus familiares quienes formularon la denuncia y tras las investigaciones de la Fiscalía se logró identificar a Segundo Azabache Curo, quien fue detenido el pasado 25 de marzo siendo recluido en el penal de Chiclayo. El fallo fue dado por la Sala Penal Transitoria de Lambayeque. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios