Poder Judicial evalúa si Martín Vizcarra incumplió reglas de conducta

Jueves, 9 Junio 2022 - 6:30pm
Foto: Congreso

Chiclayo en Línea.- El Poder Judicial evalúa un pedido de apercibimiento que hizo la fiscalía contra el expresidente Martín Vizcarra por considerar que no respetó las reglas de conducta en su contra dictadas por la investigación que se le sigue por presunta colusión agravada y otros.

El Ministerio Público pide el apercibimiento del exmandatario porque habría incumplido con las normas dictadas el 18 de marzo del 2021, donde se incluyó la prohibición de ventilar en medios de comunicación masivos aspectos relacionados con su proceso.

Esto habría ocurrido cuando Martín Vizcarra se refirió al fiscal Germán Juárez para cuestionarlo por las investigaciones vinculadas los casos Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

En respuesta, el expresidente aseguró que solo dio su opinión por el proceso de vacancia que se concretó a fines del 2020 basadas en estas investigaciones.

Luego de escuchar en una audiencia virtual a ambas partes, la jueza Margarita Salcedo, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, anunció que se pronunciará en el plazo de ley.(Fuente Correo)

Comentarios