Mujer es sentenciada a 15 años por tráfico ilícito de drogas en Lambayeque

Viernes, 8 Abril 2016 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- A quince años de pena privativa de la libertad fue sentenciada, Luz Consuelo Uriarte Segura, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La severa sentencia fue obtenida por el fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, luego de acreditar la vinculación de la acusada al delito con la declaración de su cómplice ya sentenciada, Melita Herrera Uriarte, la cual fue corroborada con otros medios probatorios.

De la investigación se tiene que el 29 de diciembre de 2001, personal del Instituto Nacional Penitenciario intervino a Melita Herrera Uriarte, en momentos que pretendía ingresar 444 gramos de pasta básica de cocaína al penal de Chiclayo, camuflada en una canasta de jumbo y los zapatos.

La intervenida confesó que la droga le fue entregada por la sentenciada para ser entregada a su conviviente, Segundo Tandazo, a quien se le impuso quince años de pena privativa de la libertad.

La acusada fue capturada por la policía en febrero del 2016 iniciándose su juicio que concluyó en las últimas horas con una severa sanción dictada por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Lambayeque, que también ordenó el pago de cinco mil soles por reparación civil a favor del Estado. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios