Condenan a policía por delito de tráfico de influencias en Chiclayo

Miércoles, 7 Septiembre 2016 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.-  El fiscal Daniel Flores Aguinaga de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque consiguió que se condene a un suboficial de la Policía Nacional a cuatro años de pena privativa de la libertad como responsable del delito de tráfico de influencias, en agravio del Estado.

Se trata del suboficial superior Vidal Pérez Flores (52), quien en el mes de junio del presente año desempeñaba funciones en el servicio de emergencia del hospital de Sanidad y solicitó la suma de 200 soles a José Eladio Castillo Tantaleán, para apoyarlo en un examen de dosaje etílico.

De esta manera se formuló la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción que organizó un operativo con la policía y el 16 de junio procedió a la intervención del acusado en el terminal de Epsel, lugar a donde el acusado había citado al agraviado para la entrega del dinero.

En proceso inmediato la Fiscalía solicitó se le imponga 4 años con 8 meses de pena privativa de la libertad. Sin embargo, el acusado decidió aceptar los cargos y solicitó acogerse a la figura de conclusión anticipada, por lo que se beneficicó con la reducción de un sétimo de la pena.

El fallo fue dictado por el Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte de Justicia de Lambayeque que además dispuso la inhabilitación por el mismo período de la sanción impuesta, 360 días multa y el pago de una reparación civil ascendente a la suma de diez  mil soles.
 

Comentarios