Ministerio Publicó investiga 700 casos por delitos contra la administración pública en Chiclayo

Martes, 7 Junio 2016 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- Alrededor de setecientas denuncias contra funcionarios y servidores estatales investiga la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, afirmó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Giovana del Río Carreño.

En declaraciones a la prensa precisó que del total de investigaciones 400 casos corresponden al año pasado y casi 300 del presente año, la mayor parte por denuncias por delitos de peculado y colusión.

La titular del Ministerio Público en Lambayeque invocó a la población a tener confianza en el Ministerio Público pues en el primer año de existencia del despacho especializado se logró la obtención de sentencias en casos de flagrancia delictiva especialmente en delitos de cohecho contra servidores estatales, auxiliares jurisdiccionales y policías.

Asimismo, se han obtenido prisiones preventivas contra ex servidores y funcionarios de instituciones y municipalidades de la jurisdicción del distrito fiscal. 

Aseguró que las investigaciones avanzan de acuerdo a los plazos establecidos y se ha gestionado el financiamiento de pericias ante la gerencia general del Ministerio Público. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios