Fernandini dejaría la cárcel este viernes si Poder Judicial revoca prisión preventiva

Viernes, 6 Octubre 2023 - 9:00am

Chiclayo en Línea.  – La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró bien concedido el recurso de apelación de Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia Johanson para revocar sus prisiones preventivas de cada uno.
Como se sabe, todas estas personas están involucradas en el caso de presunta corrupción de la empresaria Sada Goray durante el gobierno de Pedro Castillo.

Se programó la audiencia de los imputados para el 6 de octubre, a las 10 de la mañana. En esa sesión también se evaluará el pedido de los investigados Pedro Arroyo Marquina (expresidente del Fondo Mivivienda) y Roger Gavidia Johanson (expresidente del Comité de Riesgos del Fondo Mivivienda).

Fernandini y los otros mencionados, cumplen prisión preventiva desde el 2 de agosto pasado, luego que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional acogió el pedido fiscal.

Todo están recluidos en el penal Miguel Castro Castro, mientras que Sada Goray está en el EP Anexo Mujeres Chorrillos.
Distinta situación para Sada Goray

De lado, la misma sala declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por Sada Goray Chong, contra la prisión preventiva por 30 meses en la investigación por colusión agravada y otros.

Según la Resolución, la defensa presentó dos pretensiones simultáneas y distintas: revocar la prisión preventiva y, paralelamente, la nulidad de esta medida y que otro juez dicte la resolución que corresponda, lo cual resulta incompatible al margen de la disposición legal. (Fuente:  diario Correo)

Comentarios