Condenan a sujeto por tocamientos indebidos a una menor en Chiclayo

Lunes, 5 Septiembre 2016 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.-  A once años de prisión fue condenado el trabajador del colegio Santa Magdalena Sofía, Froilano Fasabi Cumapa, de 46 años de edad, como autor del delito de actos contra el pudor en menor de edad, en agravio de su ahijada de iniciales J.V.O.CH., de 9 años de edad.

La fiscal Sara del Socorro Alvarado Cabrera, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, señaló que el imputado en diversas oportunidades llevó a la menor a su inmueble del pueblo joven Las Ánimas de Chiclayo, hecho acreditado con la testimonial de la madre de la agraviada, la pericia psicológica practicada a la menor, entre otros medios probatorios.

Los hechos sucedieron en el año 2012 cuando el acusado recogía a la agraviada de su domicilio con la autorización de su madre para llevarla de compras, y luego trasladarla a la casa del sentenciado, donde procedía a tocarle sus partes íntimas. El 23 de enero del 2013, tras conocer los hechos, la madre de la menor formuló la denuncia ante la autoridad correspondiente.

El fallo emitido por el Colegiado Permanente de Lambayeque que ordenó su ubicación y captura a nivel nacional. Además, fijó en la suma de S/. 2 000l soles por reparación civil, que el sentenciado deberá abonar a favor de la agraviada.

Comentarios