Prisión preventiva para investigados en tráfico de drogas en Chiclayo

Martes, 5 Julio 2016 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, logró prisión preventiva por nueve meses para Carlos Narcizo Armesta Roque, Anthony Gallardo Lozano y su padre Walter Gallardo Yahuara, mientras continúan las investigaciones por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas en su modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico.

Durante la audiencia pública, el fiscal Gonzalo Lozano Salazar, indicó que en la investigación a nivel preliminar, se habría encontrado indicios suficientes que involucran a los imputados en el delito de tráfico de drogas.

Entre los elementos de convicción figuran: las actas de intervención policial, de incautación del investigado Anthony Gallardo Lozano, de decomiso de droga, entre otros.

El representante del Ministerio Público, indicó que el investigado Carlos Narcizo Armesta Roque, cuenta con una pena privativa suspendida que se computa desde el 25 de mayo del 2015 por el mismo delito.

Los hechos sucedieron el pasado 17 de junio, a las 11:29 a.m., cuando los efectivos policiales patrullaban el pueblo joven Cruz de la Esperanza, interviniendo a los investigados cuando de manera sospechosa se desplazaban en un automóvil. En el registró se encontró al investigado Anthony Gallardo Lozano, 785 gramos de pasta básica de cocaína.

El Ministerio Público junto a efectivos policiales, allanaron el domicilio del investigado Walter Gallardo Yahuara, ubicado en la Mz E, Lote 20 del pueblo joven Vista Alegre, donde se encontró dos bolsas con restos de PBC.

De esta manera y con los argumentos expuestos por la Fiscalía, el juzgado de investigación preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva y ordenó que ingresen al penal de Chiclayo. (Con datos de nota de prensa) 

Comentarios