Ministerio Público de Lambayeque investiga 700 casos por delitos ambientales

Martes, 5 Julio 2016 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- Alrededor de 700 casos por delitos ambientales tiene en giro el Ministerio Público en Lambayeque a través de las Fiscalías de Prevención del Delito con competencia en materia ambiental, afirmó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río Carreño.

Según precisó, las investigaciones corresponden a los años 2015 y 2014, de los cuales en el presente año se lograron 18 condenas en delitos de tala, tráfico ilegal de carbón y minería ilegal en las zonas de Olmos y San Ignacio.

Giovana del Río Carreño, lamentó que los procesos se ventilen en un juzgado especializado en materia ambiental de la ciudad de Piura, lo que genera problemas económicos y de tiempo en los despachos fiscales, por lo que ha solicitado a la Fiscalía de la Nación la creación de una Fiscalía Especializada en Materia Ambiental en la ciudad de Chiclayo.

Por esta razón y con la finalidad de concientizar a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente, el Ministerio Público organizó un pasacalle en la ciudad de Chiclayo con la participación de los Fiscales Escolares. La actividad se inició en la sede del Ministerio Público y recorrió la calle Manuel María Izaga, avenidas Balta, Garcilazo de la Vega, Sesquicentenario, Bolognesi y Grau hasta la sede del Ministerio Público, con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Con pancartas y banderolas en la mano, los estudiantes de las instituciones educativas “Santa Magdalena Sofía”, “Nuestra Señora de Fátima”, “Augusto Salazar Bondy”, “Juan Mejía Baca”, “Ramón Espinoza Sierra”, “Inmaculada Concepción”, “Rosa Flores de Oliva” y “José Olaya”, y los integrantes del programa “Justicia Juvenil Restaurativa”, expresaron mensajes alusivos a la protección del medio ambiente. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios