PJ dispone archivo de dos imputaciones en contra de Martin Vizcarra por caso Obrainsa

Lunes, 5 Febrero 2024 - 8:30pm

Chiclayo en Línea.- La jueza Margarita Salcedo Guevara, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó el sobreseimiento a favor del expresidente Martín Vizcarra por dos de los delitos que se le imputaron en el marco del proceso por el caso Obrainsa.

La mencionada disposición se da a pedido de la Fiscalía, informó el Poder Judicial a través de su cuenta de X (antes Twitter). La resolución determina el archivo de las causas contra Vizcarra Cornejo por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y usurpación de funciones en agravio del Estado.

La resolución de la magistrada dispone proceder a la anulación de los antecedentes que hubiera generado el proceso respecto de dichos delitos. En la resolución se hace mención que la solicitud de sobreseimiento fue efectuada por la Fiscalía Superior y, por tanto, corresponde a la judicatura ratificar la misma. Cabe señalar que el exmandatario continuará comprendido en el proceso por el caso Obrainsa pero solo como imputado por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado. El fiscal Germán Juárez Atoche ha solicitado 15 años de pena privativa de la libertad para Martín Vizcarra por la presunta comisión de este ilícito. (Fuente: Andina)

Comentarios