Sentencia suspendida a médicos por lesiones culposas graves en Tumán

Sábado, 4 Junio 2016 - 10:15am

Chiclayo en Línea.- A tres años de pena privativa de la libertad suspendida, fueron sentenciados los médicos oftalmólogos Cecilia Francis Medina Aquino y  Fidel Jerónimo Meza, dueño de la Clínica Global Láser, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas graves, en agravio de Luz Mejía Burga, Félix Zapata Romero, Segundo Rodrigo Araujo, Norma Witte de Farro y Bárbara Oliva de Yamunaqué.

En audiencia, el fiscal provincial Carlo Mario del Piélago Samamé, acreditó la responsabilidad de los acusados en el delito como el acta de denuncia verbal presentada por los agraviados, sus testimoniales, el informe oftalmológico, certificados médicos de los agraviados, entre otros medios probatorios.

De la investigación se tiene que en marzo del año 2012 la fundación Clinton y la clínica Global Láser, realizaron una campaña oftalmológica, en el Hospital Referencial Docente de Tumán, ofreciendo operaciones gratuitas de catarata.

Los agraviados concurrieron a la campaña médica y fueron atendidos por la doctora Cecilia Francis Medina Aquino. Al padecer malestar luego de las cirujías fueron transferidos a la ciudad de Lima a la Clínica Global Láser, donde recibieron atención del sentenciado Fidel Jerónimo Meza.

Sin embargo, consecuencia de la operación, las victimas sufrieron graves lesiones y algunos perdieron la visión.

Por esta razón formularon la denuncia ante la Fiscalía que tras las investigaciones logró que el Juzgado Unipersonal de Chiclayo, condene a los responsables y fijó en la suma de 30 mil soles el monto por reparación civil que deberán abonar en forma solidaria a favor de cada agraviado. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios