Condenan a sujeto por delito de robo agravado en Chiclayo

Sábado, 4 Junio 2016 - 9:30am

Chiclayo en Línea.- A doce años de pena privativa de la libertad, fue sentenciado el comerciante Pedro Renato López Castillo (57), como responsable del delito de robo agravado, en agravio de César Augusto López Godeau, Segundo Apolinar Vallejos Julca y César Augusto López Delgado.

El fiscal Javier Quiroz Grosso, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, expuso la acusación ante el Colegiado Penal de Lambayeque, luego de que el sentenciado fue extraditado el pasado 12 de mayo del Ecuador, donde venía purgando pena, por un similar delito.

Ante las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía, el sentenciado se acogió a la figura procesal de conclusión anticipada, beneficiándose con el descuento del sétimo de la pena.

El hecho ocurrió el pasado 23 de abril del 2010, a las 8:30 a.m., cuando el agraviado César López Godeau, regresó a su vivienda ubicada en la urbanización Santa Victoria de Chiclayo, siendo reducido por el sentenciado y otros sujetos quienes le amenazaron con un arma de fuego y le inyectaron un somnífero.

El sentenciado junto a sus cómplices se apoderaron de la suma de 25 327 soles, joyas de oro con un valor de 8 000 soles, un revólver, un celular y llaves de su camioneta.

No contentos con ello, los ladrones también le inyectaron el somnífero a Segundo Apolinar Vallejos Julca, quien llegó a la vivienda en el momento de los hechos, para luego robarle 58 soles y su teléfono celular.

Los amigos de lo ajeno ingresaron a la vivienda a las 7:30 a.m., tras reducir y encerrar a la doméstica. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios