Se cumplen requisitos para que España entregue al Perú a Pamela Cabanillas, acusada de estafa

Miércoles, 3 Mayo 2023 - 9:00pm

Chiclayo en Línea.  - Corte Suprema declara que se cumplieron requisitos establecidos por el Tratado de Extradición entre Perú y España para obtener la entrega de la ciudadana peruana Pamela Cabanillas, quien es acusada e investigada por estafar a miles de personas con la venta de entradas virtuales falsas para diferentes conciertos en Lima.

Así lo decidió la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema al cual se elevó el referido cuaderno de extradición sobre Cabanillas Sánchez, quien se sometió a la extradición simplificada o voluntaria. Ella es investigada por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento.

De ese modo, la Corte Suprema dispuso se comunique su resolución a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía del Perú para la inmediata ejecución de la orden de entrega de Cabanillas, quien al llegar al Perú cumplirá 9 meses de prisión preventiva.

Pamela Soley Cabanillas Sánchez fue detenida, el pasado 1 de marzo, en la ciudad de Madrid, España, tras una acción coordinada entre la Interpol Perú, Italia y España, quienes ubicaron el paradero de la prófuga de la justicia peruana.

El 14 de febrero último, el Poder Judicial ordenó la captura nacional e internacional de Cabanillas como presunta autora del delito de estafa agravada y otros por el caso de venta de entradas para el concierto de artistas musicales como Daddy Yankee, Bad Bunny, Morat, Coldplay y diversos partidos de fútbol.

La venta de entradas falsas se hizo de manera sistemática entre marzo y octubre del 2022. El monto generado producto de este hecho ilícito asciende a 85,957 soles.

Cabanillas ofrecía las entradas por redes sociales y aseguraba que su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc); con ese falso argumento, justificaba el bajo precio que ofertaba.

Además, se reunía con sus víctimas, mostraba su documento de identidad y los llevaba hasta su presunto domicilio, ganándose su confianza. Tras realizar la transacción, bloqueaba a los agraviados para evitar reclamos. (Fuente Andina)
 

Comentarios