A 15 años de prisión es sentenciado vigilante que mató a expareja en Chiclayo

Viernes, 2 Agosto 2019 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque consiguió que se confirme la condena de quince años de pena privativa de libertad para un agente de seguridad que asesinó a su expareja de un impacto de bala.

Se trata de Marcial Chuquilín Mendoza, quien fue condenado por el delito de parricidio, en agravio de su expareja Hemelinda Herrera Vásquez (56).

La tarde del 10 de enero de 2015, la agraviada había llegado a Chiclayo procedente de la provincia de San Miguel, región Cajamarca, para visitar a su expareja, que trabajaba como guardián del fundo Naylamp, en el centro poblado Popán Bajo, distrito de Zaña. Tras una discusión, el acusado disparó en la cabeza a Herrera Vásquez y le ocasionó la muerte.

La fiscal Isabel Valdivieso Ludeña solicitó que se confirme la condena por encontrarse debidamente acreditado el delito con el dictamen pericial de restos de disparo, sobre la base del protocolo de necropsia forense, informe de balística forense, inspección criminalística y otros elementos.

La pena se computará desde el día de su detención por encontrarse prófugo de la justicia. La sentencia fue obtenida en primera instancia por la fiscal Gloria Cavero Ramírez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayaltí.(Andina)

Comentarios