Corte de Ica declara improcedente demanda para su liberación del expresidente Alberto Fujimori

Viernes, 1 Diciembre 2023 - 10:45pm

Chiclayo en Línea.- El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ica no ejecutó la sentencia del Tribunal Constitucional que restablece el indulto humanitario para Alberto Fujimori.

Además, ha dispuesto la devolución del expediente al Tribunal Constitucional (TC) para que sean ellos quienes se encarguen de dilucidar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dado que fueron los primeros en emitir la sentencia de liberación del expresidente.

Esta semana, el caso fue llevado al juzgado de Ica, bajo la dirección del magistrado Fernando Vicente Fernández Tapia. Esto sucedió después de que el TC enviara su resolución, en marzo de 2022, que restablecía el indulto concedido al exmandatario por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

“Dispongo se devuelvan todos los actuados al Tribunal Constitucional con la debida nota de atención, para que se proceda conforme a la ley en cuanto a la ejecución de la sentencia estimatoria emitida en este proceso de habeas corpus”, se señala en la resolución. (Fuente: diario Correo)

Comentarios