Fiscalía logra condena por delito de violación sexual agravada en Morrope

Miércoles, 1 Junio 2016 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, logró que se condene a Francisco Llontop Inoñán, a diez años de pena privativa de la libertad por el delito de violación sexual agravada, en agravio de su enamorada de iniciales R.Y.S., de 24 años de edad.

De la investigación fiscal se tiene que el 27 de julio del 2015, la agraviada participó en una reunión familiar en el caserío El Hornito del distrito de Mórrope, en Lambayeque, donde también se encontraba el sentenciado.

En un momento le pidió mantener relaciones sexuales y al no acceder, la llevó a la fuerza a un descampado donde abusó sexualmente y le mordió sus partes íntimas provocándole lesiones. 

El abuso fue informado al padre de la agraviada quien denunció el hecho ante el Ministerio Público que inició las investigaciones, logrando que se detenga al acusado.

La fiscal provincial Bianca Lisset Baique Sánchez, sustentó su acusación con el acta de denuncia del padre de la agraviada, la declaración de la menor, el certificado médico legal y la pericia psicológica, medios probatorios que acreditaron la responsabilidad de Francisco Llontop Inoñán. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios