YouTube en Perú: BTS y Blackpink tienen los videos de k-pop con más seguidores

Sábado, 21 Noviembre 2020 - 11:00am

Chiclayo en Línea.- Las bandas BTS y Blackpink tienen los videos de k-pop con más vistas en la plataforma YouTube Perú entre enero y octubre del 2020. El ranking es liderado por los Bangtan Boys, que estrenaron ayer su nuevo álbum BE con nuevos récords de audiencia, con cinco videos musicales.

La reciente canción "Dynamite" lidera el top 10 con más de 617 mil vistas mundiales. También aparecen los videoclips de "ON", "Black Swan" y "Daechwita" by Agust D (Suga) en la lista de videos k-pop de YouTube Perú.

Hoy, las fans de BTS -mundialmente conocidas como 'Army'- empezaron una "fiesta de stream" para posicionar sus videos musicales favoritos del álbum BE en las primeras posiciones de las tendencias de YouTube.

Luego de 16 horas de su estreno, el video musical de "Life goes on" de BTS alcanzó más de 51 millones de vistas y se ubicó en la tendencia número 1 en nuestro país.

En el Perú, las regiones más interesadas en BTS son Lima, Ica, Junín y Lambayeque, según YouTube Trends.

La banda femenina Blackpink no se queda atrás y ocupa la segunda posición del ranking de videos más vistos sobre k-pop con cuatro videos, incluyendo una coreografía.

"How You Like that", "Ice cream" y "Lovesick Girls" fueron los temas más vistos entre enero y octubre de este año, principalmente desde Ica, Ucayali y el Callao.

El grupo musical femenino Itzy aparece en la octava posición con "Wannabe", que generó la mayor parte de sus reproducciones desde Lima, Callao y Cusco.

En el top 9 está la banda de k-pop Twice con "More and More". Las regiones con fans más interesadas en este grupo son Lima, Callao y Tacna.

K-pop en el mundo

Según YouTube, “Kill This Love” de Blackpink cuenta con el récord por ser el debut más grande en YouTube de todos los tiempos, con un usuarios recurrentes que alcanzaron los 979 mil.

Con 3.39 billones de vistas, “Gangnam Style” de PSY es el video musical más visto de k-pop en la historia, y el sexto video más visto de todos los tiempos.

Además, más del 90% de las vistas del top 25 de artistas más vistos de k-pop en YouTube a lo largo del último año viene de fuera de Corea del Sur. 

Blackpink y BTS han estado presentes en las listas de canciones más escuchadas dentro de más de 50 países y territorios a lo largo del año, incluyendo el Perú. Estas bandas de k-pop están en el top 20 de artistas más vistos a nivel global en YouTube durante el 2019.

Este año, la plataforma de videos anunció que no tendrá el clásico YouTube Rewind anual debido a la pandemia del covid-19, sin embargo, no se descarta los rankings mundiales por país.(Andina – agencias)

Comentarios