América supera los 2 millones de casos de coronavirus

Martes, 19 Mayo 2020 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.- El número de casos globales de COVID-19 alcanzó hoy los 4,6 millones, y América, la región más afectada, superó hoy la barrera de los 2 millones, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en todo el planeta son 311.847, un aumento de más de 4.500 frente a la jornada anterior. Tras el continente americano, Europa se sitúa como la segunda región más afectada, con 1,89 millones de casos, mientras que en tercer lugar se sitúa Oriente Medio con 338.000 contagios.

Las gráficas de casos diarios muestran que el coronavirus sólo ha remitido claramente en Europa y Asia Oriental-Pacifico y sigue expandiéndose en el resto del planeta, también en el sur de Asia y África, aunque en estas regiones las cifras absolutas son relativamente bajas.

Las estadísticas de la OMS sitúan como los países con mayor número de casos a Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Brasil, que superó por primera vez a España en el cuarto lugar.

Los pacientes dados de alta en todo el mundo son ya más de 1,87 millones, mientras que 44.000 pacientes, o un 2 % del total de casos activos, permanecen en estado grave o crítico. (Resumen Agencias Andina- EFE)

Comentarios