Lambayeque: Reniec facilita rectificación de actas de nacimiento a personas vulnerables

Martes, 30 Mayo 2017 - 10:45am

Chiclayo en Línea.- Los ciudadanos que tienen actas de nacimiento con errores, emitidas por municipalidades de siete distritos de la provincia de Chiclayo, podrán rectificarlas gratuitamente durante una campaña organizada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y el Ministerio de Justicia, cuyo día central será el próximo 24 de junio en el distrito de Eten.

Podrán beneficiarse con esta campaña quienes viven, en condiciones de vulnerabilidad, en Eten y en distritos colindantes como Monsefú, Reque, Puerto Eten, Reque, Santa Rosa y Pimentel.

La campaña permitirá rectificar errores en las partidas de nacimiento presentando solicitudes ante el RENIEC o ante el Poder Judicial –dependiendo del tipo de error que contenga el acta–, que serán atendidas con celeridad. Para explicar y promover la participación en la campaña, sus organizadores dictaron charlas el sábado 27 en Monsefú y Santa Rosa, y harán lo mismo durante los sábados siguientes en los distritos de Reque, Pimentel y Puerto Eten.

Una de las causas por las que aún persisten peruanos que aún no están debidamente documentados es la existencia de errores u omisiones en sus actas de nacimiento. Por este motivo, llevan a cabo campañas de rectificación de actas –en distintos lugares del país y de manera conjunta– el programa “Justicia en tu comunidad” del Poder Judicial, la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, y la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del RENIEC.(NP)

Comentarios