USS realiza ceremonia de apertura del año académico 2019

Martes, 30 Abril 2019 - 6:15pm
Chiclayo en Línea.- Alumnos y directivos de la Universidad Señor de Sipán (USS) dieron inicio el año académico 2019 en una ceremonia oficial de apertura.
 
La ceremonia estuvo encabezada por la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, presidenta de la Junta General de Accionistas de la USS y el Dr. Huber Rodríguez Nomura, rector de esta casa de estudios.
 
La conferencia magistral estuvo a cargo del reconocido periodista Luis Iberico,  quien desarrolló el tema: El rol de la universidad peruana en la construcción de una auténtica democracia y sin corrupción.
 
“Si volvemos en el tiempo recordaremos el primer vuelo prolongado a motor materializado por los hermanos Wright en 1903, pero unos años después, en 1969, el hombre viajaba a la luna con el Apolo 11. Todos sabemos que la computadora mejora su rendimiento en 100% cada 18 meses y que la inteligencia genética y artificial aún no han revelado su auténtico potencial”, afirmó Iberico Núñez.
 
En otro momento el conferencista se refirió a los avances de la medicina y aseguró que en el siglo XX su desarrollo se centraba en cuidar enfermos, mientras que en este nuevo siglo la medicina está orientada en la prevención. Aseguró también que hace 70 mil años surge la revolución cognitiva con el Homo sapiens y hoy surge una nueva revolución con los cambios en nuestro genoma con la inteligencia genética, la Nanotecnología y los Interfaces cerebro-ordenador.
 
“La Universidad Señor de Sipán, que me honro en dirigir, representada por el consejo universitario y el directorio, está profundamente agradecida con nuestro invitado y seguros que pronto lo tendremos de vuelta. Aprovecho la oportunidad para expresar el compromiso enorme con ustedes nuestros estudiantes, actos académicos como este es la cristalización de ese compromiso. Seguimos creyendo en este maravilloso proyecto que pronto cumplirá 20 años de vida académica”, concluyó Rosa Núñez Campos.(Nota de prensa)

Comentarios