Más de 5 mil estudiantes de administración participan en el XXII Conea

Jueves, 29 Octubre 2015 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- Más de 5 mil universitarios se congregaron desde el último miércoles en la Universidad Señor de Sipán (USS) de Chiclayo, en la ceremonia de inauguración de la vigésima tercera edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Administración y Ciencias Empresariales – Conea 2015.

El acto inaugural estuvo a cargo del vicegobernador regional de Lambayeque, Francisco Cardoso Romero. Durante su mensaje, invocó a los jóvenes a ser los próximos protagonistas del gran cambio que el país necesita. 

A través de charlas y conferencias magistrales, el Conea 2015, pretende ampliar el horizonte del administrador en busca de las nuevas tendencias empresariales y la calidad organizacional entre los participantes de las 110 delegaciones de diferentes universidades del país.

"Hacer el XXIII Conea Chiclayo 2015, ha sido un gran reto y una hermosa experiencia para mí y las personas que me acompañaron en la organización. Esta versión está planteada ir más allá de las tendencias actuales empresariales buscando la innovación y el dinamismo”, indicó Yeimi Espinoza Olazabal.

El rector de la USS, Humberto Llempén, manifestó que se debe lograr que las organizaciones públicas y privadas promuevan e impulsen la creación de una cultura emprendedora dentro de la comunidad, con el objetivo de impulsar en los participantes el pensamiento creativo e innovador.

En el primer día de conferencias, que concluirán este 31 de octubre, se destacó el rol de las asociaciones de emprendedores en la generación de redes que aportan al crecimiento de los negocios innovadores. De igual modo, resaltar la importancia de las conexiones entre gobierno, empresa y universidad que contribuyan a dicho crecimiento.

A la ceremonia asistieron el Presidente de la Asociación de Rectores del Perú y rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Pedro Cotillo Zegarra; el rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Dr. Agustín Ramos García y la rectora de la USAT, Patricia Ocampo Olazabal.

Comentarios