Lambayeque: concluyó campaña de entrega de DNI a escolares

Sábado, 28 Noviembre 2015 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- Un total de 3 mil estudiantes inscritos marcó el cierre de la campaña gratuita de entrega del DNI que promovió la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, en alianza con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), informó el director de esta repartición estatal, Manuel Rojas Cubas.

Los beneficiados con esta entrega gratuita son estudiantes de escasos recursos económicos de instituciones educativas de los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Monsefú, Cayaltí, entre otros.

“El objetivo fue identificar a todos los escolares para que en algún momento determinado accedan a la atención médica oportuna en los establecimientos de salud ante cualquier eventualidad que plantee el Fenómeno delNiño”, indicó.

Además de esto los beneficiarios también podrán acceder a los distintos servicios que brindan los programas sociales, los cuales requieren de la identificación oficial de los menores de edad.
Rojas Cubas también remarcó que otro de los beneficios del otorgamiento del DNI es la facilidad que tendrán los padres de familia para ratificar la matrícula correspondiente al año escolar 2016, cuyo proceso se inicia los primeros días de enero del próximo año.

Rojas Cubas dijo que los primeros beneficiarios de esta entrega son 300 estudiantes de la institución educativa N°10828 “Cosome”, donde el personal del RENIEC distribuyó dicho documento de identidad.

Asimismo, dijo que los padres de familia deben estar en constante comunicación con los directores de las instituciones educativas para que les informen el día y la hora en que se les entregará el DNI a los escolares.
 

Comentarios