UCV inauguró una de las tres plantas de oxígeno que instalarán en sus campus

Viernes, 27 Agosto 2021 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- Ante la llegada de la tercera ola por la pandemia del COVID-19, la Universidad César Vallejo (UCV), inauguró la primera de las tres plantas de oxigeno que instalarán en sus campus de Lima, Piura y Trujillo. 

La ceremonia, que se llevó a cabo en el campus de Los Olivos-Lima norte, contó con la presencia del Director General de la Diris Lima Norte, Dr. Darwin Cuadros. También estuvieron presentes Marcos Espinoza, Alcalde de Carabayllo; Javier Sulca, Regidor de Los Olivos y Johan Reyes, Subgerente de Salud de la Municipalidad de Los Olivos.

Durante la inauguración, el fundador César Acuña Peralta; quién estuvo acompañado de la Gerenta General, Dra. Karina Cárdenas; la rectora, Dra. Jeannette Tantalean RodrÍguez y la directora de Responsabilidad Social Universitaria, Dra. Carmen Aparcana señaló que esta iniciativa no será la única acción que tomará la UCV para ayudar en la lucha contra el COVID-19. 

“Esta planta va a estar en los 4 campus de Lima. Estará una semana en el campus de San Juan de Lurigancho, seguido del campus Ate, Callao y Lima norte. Quiero anunciar, que en cada campus de la UCV vamos a implementar un centro de atención primaria. Significa que la Vallejo tendrá doce centros de atención (a nivel nacional)”, fueron las palabras de César Acuña Peralta, fundador de la UCV.

A su turno, la rectora de la UCV, Dra. Jeannette Tantalean resaltó el compromiso que tiene la UCV con la sociedad. “Esta iniciativa del fundador se hizo realidad gracias al trabajo conjunto con el área de Responsabilidad Social Universitaria de nuestra universidad. Tenemos tres plantas de oxigeno medicinal al servicio de la comunidad y demostramos que no solo cumplimos con la formación de profesionales de calidad, sino que también somos una institución socialmente responsable”, resaltó la rectora de la UCV.

Por su parte, Edwin Cuadros, Director General de la DIRIS Lima Norte mencionó; “Quiero felicitar a la universidad César Vallejo por este importante accionar. Sabemos de su espíritu solidario hacia la comunidad y este es un claro ejemplo que las empresas también deben estar al servicio de la sociedad y hoy la UCV lo demuestra”.

“Plantas de Oxígeno Oportunidad de Vida”

Las plantas de oxígeno medicinal son de fabricación 100% europea. Están hechas con tecnología de Israel y de Eslovaquia, básicamente en la empresa IL – AU ISRAEL y OXIMAT. Cada planta tiene una capacidad de 30 m /H para Los Olivos y Trujillo y una capacidad de 25 m/H para la planta instalada en Piura. Este proyecto va a permitir generar una producción diaria de  más de aproximadamente 100 balones por planta.

Se tiene previsto inaugurar la planta de oxígeno del campus Piura el día sábado 28 de agosto, mientras que el lunes 30 se hará lo mismo en el campus Trujillo.

Desde hace 29 años la UCV ha asumido el compromiso de brindar educación de calidad al alcance de todos los peruanos, promoviendo la ciencia, tecnología e innovación. Esta iniciativa forma parte de la responsabilidad social de la universidad, reiterando su compromiso de continuar trabajando en su rol como actor social frente a la salud, bienestar y el desarrollo de las poblaciones más vulnerables. 

Comentarios